No compres dominios web sin antes leer esto

Hoy queremos hablarte de la importancia de tener un sitio web propio. Como ya lo habrás escuchado en otros lugares, tener una página web es indispensable para que puedes tener presencial real en internet. Y para tener un sitio web debes comprar un dominio web. Por eso ahora te diremos 5 cosas que debes saber antes de comprar uno.

¿Cuánto cuesta comprar un dominio web?

Seguro te preguntarás cuál es el costo real de un dominio web. Y también seguro no querrás pagar más de lo que te dijeron que te costaría un dominio web. Para evitar estos futuros disgusto es necesario que tengas claro que un dominio web requiere que realices un pago anual.

El costo exacto puede variar de un dominio a otro. Los nombres más genéricos son los que más cuestan porque son los más solicitados. E igual las extensiones más populares como .com son más cotizadas dentro de los dominios web.

¿Cuál extensión es mejor?

Como sabrás, existen diferentes extensiones dentro internet. Además del conocido .com existen otras extensiones como .net, .gov, .edu, etc. Además de que los precios entre estas varían cada una está direccionada para un tipo de página en concreto. Por ejemplo, los sitios con extensión .gov son de instituciones gubernamentales y los sitios web .edu son de instituciones educativas. Toma muy en cuenta esto tanto para tener una mejor identidad en nombre de dominio como para poder ahorrar unos cuantos pesos.

Piensa bien el nombre de tu dominio

El nombre de tu dominio es el que los usuarios pondrán en los navegadores web para entrar a tu página. Por eso es necesario que pienses bien el nombre del dominio que vas a comprar. Existen varios consejos para que tomes la mejor decisión. Siempre coloca el nombre de tu empresa en el dominio. Evita el uso de palabras difícil de pronunciar. Y los nombres de dominios con puntos o guiones no son muy intuitivos. Y ni hablar de la cantidad de caracteres: mientras más corto el nombre mejor.

Trabaja con empresas de confianza

Hoy en día existen muchas empresas y agencias web que te ofrecen sus servicios para adquirir dominios web. Ten cuidado con alguna de ellas porque puede que no te entreguen un trabajo de calidad. Para saber si darás tu dinero a una agencia confiable revisa las referencias que otros clientes dan de esta empresa. Mientras más empresas de renombre son clientes de esta agencia más confianza generan. Pero también son un poco más costosas. Con tu decisión e inteligencia sabrás elegir la mejor opción tomando en cuenta la elemental ecuación de costo y beneficio.

Si estás en busca de una agencia donde puedas comprar dominios web nuestra recomendación de hoy es que conozcas a LogicalWeb. Esta agencia tiene amplia experiencia en el rubro de dominios web y también ofrece como complemento ideal los servicios de desarrollo y diseño web. Con todo esto tendrás lo necesario para crear desde 0 el sitio web que tanto tu empresa o emprendimiento necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.