30 años junto a Super Mario Kart

Puede que parezca que fue ayer cuando llegábamos a casa y lo primero que queríamos hacer era encender el Nintendo. Muchos de nosotros amábamos pasar horas frente a un televisor cuadrado sin nada más que hacer que apretar uno o dos comandos de nuestro jostick. Nuestras primeras referencias del mundo de afuera vinieron gracias a juegos de estas consolas. Uno de los juegos que marcaron época, sin duda, fue Super Mario Kart.

¿Sabías que este 2022 uno de los más famosos videojuegos de carreras cumple 30 años? Y es muy probable que al responder esta pregunta alguno se dé cuenta de que tiene muchísimos menos años que esos. Aun así todos sabemos de la existencia de Super Mario Kart y tal vez lo hayamos jugado alguna vez en el móvil o en la computadora.

La historia de este famoso juego, derivado de la archiconocida saga Mario, comienza en agosto de 1992. Año que fue lanzado primero en Japón y luego en el resto del mundo. En ese tiempo, la vanguardia tecnológica la tenía este país asiático. Por lo que las críticas que recibió el juego fueron mayormente positivas. Los tres modos de juego que presentó Super Mario Kart en ese tiempo fueron realmente innovadores para el mundo de los videojuegos. Asimismo, los gráficos que presentaban para ese año eran de alta calidad. Obviamente, hoy lo analógico nos parece mucho más antiguo que innovador.

También fue en esta primera entrega, que Super Mario Kart dio a conocer a varios de los ahora tan conocidos personajes de la saga. Tener el control sobre personajes como Donkey Kong Jr. y Koopa Troopa era una sensación que los anteriores juegos de Mario no te permitían. La adrenalina de saber que estabas a punto de ganar la copa más importante en el Circuito chocolate no tenía punto de comparación.

Con el tiempo, como todos los grandes juegos, Super Mario Kart se fue sofisticando y actualizando según los requerimientos del mercado. Otros clásicos siguieron su legado e incluyeron más personajes de la saga. ¿           Quién no conoce el también Mario Kart 64 o Mario Kart Wii?

Con todo, ya han pasado 30 años desde que Super Mario Kart nos acompaña. Y aunque las primeras consolas de Nintendo hoy sean más que todo reliquias, podemos tener el gran gusto de poder disfrutar de este y otros asombrosos juegos desde la comodidad de nuestro teléfono móvil o nuestra computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.